¿Qué es lo que pasa cuando una chica tiene una boda al mediodía y quiere ir acorde para la ocasión? Pues que además de intentar respetar el protocolo, ya sabéis, ir en tonos claros, sin lentejuelas, con vestido corto o incluso pantalón, si llevamos una pamela, un sombrero o un tocado pues mucho mejor. 

diy-canotier
Yo, poco dada a llevar nada en la cabeza, esta vez intenté cumplir con  esta premisa que cada una aplica según  estima oportuno, y como invitada en la última boda a la que asistí, llevé sombrero. Un Canotier que es como se llaman este tipo de sombreros.
Coco Chanel
El canotier es el típico sombrero de los gondoleros Venecianos. Creado en 1880 lo solían adornar con una cinta para distinguirse de los oficiales de marina. Con el tiempo pasó a utilizarse por gente de todas las clases sociales pero me voy a quedar con Coco Chanel, quien lo utilizó y lo llevó a ser un símbolo en la moda y hoy en día también un símbolo de su marca.
Tenía claro el sombrero, el vestido…solo me quedaba adornarlo un poco y que éste le diera una armonía al conjunto.
Compré flores en muchos sitios. Desde las típicas horquillas que ya vienen con una flor de tela, hasta flores en alguna floristería de mi ciudad. Flores bonitas, de tela y sobre todo, en tonos salmón y coral, los tonos de mi vestido.
materiales_canotier
Compré cinta de rafia del mismo tono que el sombrero para no robarle protagonismo a las flores, y empecé la elaboración…¡Ni quince minutos me llevó hacerlo!
canotier01
Eso si. En todo momento con mi pistola de silicona de los chinos que no fotografío porque está la pobre ya un poco “estropeadilla”.
Primero pegué la cinta. Dejé secar dos minutos mientras hice la composición de las flores para montarlas.
flores_tela_canotier02
Y seguí pegando…, con las ideas claras de lo que tenía en mi cabeza y mucho Pinterest antes para inspirarme. A veces tienes que ver muchas cosas para saber lo que te gusta y lo que no. Por lo menos a mí me pasa.
canotier-comienzo02canotier-comienzoproceso_canotier04
Una vez terminado y con una diadema de las niñas que ya no ponían, calculé como lo quería llevar de ladeado y con un poquito de cinta y mi pistola de silicona mágica terminé.
¡Creo que quedó tal cual lo quería y ahorré dinero, tiempo, y encima exclusivo!
diy-canotier03
Os animo a que si tenéis algún evento de este estilo y necesitáis algún tocado, sombrero decorado, diadema de flores, os pongáis vosotras con ello. Todo empieza con la compra de la pistola de silicona y mucho Pinterest! Si queréis mirar más canotiers, podéis visitar el tablero que con ese nombre tengo allí.
                                                                          Mil besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s