¿Qué tiene Formentera para que repita destino?… Yo, que vivo en una ciudad con mar, y lo que más me puede gustar en esta vida es conocer lugares especiales y que me sorprendan… Pues eso! Que está cerca, que es nuestra y que vuelves, y siempre te sorprende. «¿Cómo no vimos esto la otra vez?» Así me pasé medio viaje. Disfrutando de los momentos ya vividos y de los nuevos que esta Isla estoy segura siempre te ofrece.
¿Comenzamos? Yo te enseño.
Llegamos el día antes a Ibiza y por la mañana temprano cogimos el Ferry. Hay más de una compañía y miles de horarios.Te aconsejo tener ya tu billete antes de desplazarte. Así podrás programar tu primer día mucho mejor.
También el alquiler de coche o moto debes hacerlo antes de llegar a la Isla. Ese es el único momento que pierdes un poco la paciencia… ¡Dos horas para recoger un coche! Una sola persona en el mostrador, mucha gente que sale del barco… ¡De locos! A partir de ahí, tu cuerpo y tu mente se activan en » modo relax» y te aseguro que merece la pena.
Y como una imagen vale más que mil palabras, yo te lo voy a contar así. Como yo lo vi.
Un poquito de lugares especiales:
Es Caló.
Llegar y encontrarte con un cobertizo de pescadores que no podía parar de fotografiar, arena fina como si fuera harina y el mar color turquesa. Un diez.
Illetes.
Aquí subimos una especie de montículo de rocas porque todo el mundo lo hacía y claro, nosotros también. Ese momento…….Indescriptible. No hay palabras. Esto era lo que había detrás.
¿Veis el contraste entre el mar del lado derecho y del lado izquierdo? Todo el mundo nos fuimos al lado del mar en calma, pero el día anterior, quisimos también disfrutar de unas pocas de olitas (Al lado de nuestras playas gallegas, esto no es nada, peeero..)
Ahí nos fuimos.
Llevant.
Es verdad que soplaba mucho el viento, pero merece la pena. Casi no hay gente, el ruido de las olas, paz absoluta, muchas cosas positivas se juntan para recomendarla.
Playa de Migjorn
La teníamos a 20 pasos del Hotel y fue también un descubrimiento. Dejamos todo en la toalla y empezamos a pasear con el móvil en la mano, claro, no vaya a ser que desaparezca, y nos encontramos con unas imágenes, que aunque recogidas con teléfono móvil lo dicen todo. Espectacular.
Playa de Cavall d´en Borras
Aquí está uno de los chiringuitos más de moda de la Isla, Beso Beach, y esta playa es una de las que repetimos en nuestra segunda visita y el Beso tiene mucho que ver. Pero los chiringuitos bares y restaurantes los dejamos para la segunda parte.
Las Salinas
Aunque las he visto varias veces en Ibiza, Formentera, también impacta. No pude por menos que parar y fotografiarlo.
Y no te puedes ir de Formentera sin ir al Faro de la Mola un domingo y aprovechar el mercadillo y el buen ambiente que se forma allí.
Formentera es paz, tranquilidad, subidón con cada momento que vives y descubres, desconecte total, pero sobre todo, es Espectacular y la tenemos a nadita de casa. No hace falta irse al Caribe para tener luz, color turquesa y arena blanca.Y sobre todo guardar el secreto, porque cuanta más gente lo sepa, más gente irá y ya no será lo mismo.
Para otra ocasión os cuento los sitios más especiales para comer. Muchos repetí de mi primera vez y algún otro fue un grato descubrimiento.
Retomamos blog! Ya es septiembre…
Mil besos!
Me encanta. Queda apuntado para un destino de relax
Me gustaMe gusta
Muy recomendable! Me alegro que te guste y si vas descansarás seguro. Relax absoluto.
Un beso Lidia.
Me gustaMe gusta
Apuntado en la lista de destinos a descubrir. Gracias
Me gustaMe gusta
A ti por estar siempre! Te encantaría! Un beso.
Me gustaMe gusta
Tengo muchísimas ganas de conocerlo!!! me habían hablado maravillas y desde luego tus increíbles fotos lo certifican!
Un beso!
Me gustaMe gusta
Gracias por tu referencia a las fotos pero no tienen mérito ninguno. Es tan bonito que allí donde mires, ves la foto.
Un beso María!!!
Me gustaMe gusta
Quiero ir yaaaa…!!! Las fotos impresionantes, menudo nivel…
Besiños
Me gustaMe gusta
Jijiji, casi para primavera ya! Pero apunta el destino que allí desconectas y recargas pilas a tope Monica. Un beso grande!!!
Me gustaMe gusta
Me ha encantado!!! no sé pero tenía otra imagen de la isla en la cabeza… iré… bicos.
Me gustaMe gusta
Me alegra haber podido reflejar el espíritu de la isla.
Gracias!!! y bicos para ti también!
Me gustaMe gusta