¿Qué tiene Formentera para que repita destino?… Yo, que vivo en una ciudad con mar, y lo que más me puede gustar en esta vida es conocer lugares especiales y que me sorprendan… Pues eso! Que está cerca, que es nuestra y que vuelves, y siempre te sorprende. “¿Cómo no vimos esto la otra vez?” Así me pasé medio viaje. Disfrutando de los momentos ya vividos y de los nuevos que esta Isla estoy segura siempre te ofrece.

¿Comenzamos? Yo te enseño.

Ferry_FormenteraLlegamos el día antes a Ibiza y por la mañana temprano cogimos el Ferry. Hay más de una compañía y miles de horarios.Te aconsejo tener ya tu billete antes de desplazarte. Así podrás programar tu primer día mucho mejor.

También el alquiler de coche o moto debes hacerlo antes de llegar a la Isla. Ese es el único momento que pierdes un poco la paciencia… ¡Dos horas para recoger un coche! Una sola persona en el mostrador, mucha gente que sale del barco… ¡De locos! A partir de ahí, tu cuerpo y tu mente se activan en ” modo relax” y te aseguro que merece la pena.

Y como una imagen vale más que mil palabras, yo te lo voy a contar así. Como yo lo vi.

Un poquito de lugares especiales:

 Es Caló.

Llegar y encontrarte con un cobertizo de pescadores que no podía parar de fotografiar, arena fina como si fuera harina y el mar color turquesa. Un diez.

Puerto_de_Es_Caló2

Es_Caló1

Es_Caló2

Es_Caló3

Puerto_de_Es_Caló1

Illetes.

Playa_de_Illetes3

Playa_de_Illetes2

Aquí subimos una especie de montículo de rocas porque todo el mundo lo hacía y claro, nosotros también. Ese momento…….Indescriptible. No hay palabras. Esto era lo que había detrás.

Playa_de_Illetes1

¿Veis el contraste entre el mar del lado derecho y del lado izquierdo? Todo el mundo nos fuimos al  lado del mar en calma, pero el día anterior, quisimos también disfrutar de unas pocas de olitas (Al lado de nuestras playas gallegas, esto no es nada, peeero..)

Cartel_playa_Illetes_Levante

Ahí nos fuimos.

Llevant.

Playa_de_levante_Formentera

Es verdad que soplaba mucho el viento, pero merece la pena. Casi no hay gente, el ruido de las olas, paz absoluta, muchas cosas positivas se juntan para recomendarla.

Playa de Migjorn

La teníamos a 20 pasos del Hotel y fue también un descubrimiento. Dejamos todo en la toalla y empezamos a pasear con el móvil en la mano, claro, no vaya a ser que desaparezca, y nos encontramos con unas imágenes, que aunque recogidas con teléfono móvil lo dicen todo. Espectacular.

Playa_Migjorn3PLaya_Migjorn4Playa_Migjorn1                 Playa_Migjorn2

Playa de Cavall d´en Borras

Aquí está uno de los chiringuitos más de moda de la Isla, Beso Beach, y esta playa es una de las que repetimos en nuestra segunda visita y el Beso tiene mucho que ver. Pero los chiringuitos bares y restaurantes los dejamos para la segunda parte.

Playa_de_Cavall d´en Borrás2

Playa_de_Cavall d´en Borrás

Las Salinas

Aunque las he visto varias veces en Ibiza, Formentera, también impacta. No pude por menos que parar y fotografiarlo.

Las_salinas2

Y no te puedes ir de Formentera sin ir al Faro de la Mola un domingo y aprovechar el mercadillo y el buen ambiente que se forma allí.

Faro_La_Mola

Formentera es paz, tranquilidad, subidón con cada momento que vives y descubres, desconecte total, pero sobre todo, es Espectacular y la tenemos a nadita de casa. No hace falta irse al Caribe para tener luz, color turquesa y arena blanca.Y sobre todo guardar el secreto, porque cuanta más gente lo sepa, más gente irá y ya no será lo mismo.

Posado_playa_Illetes1

Para otra ocasión os cuento los sitios más especiales para comer. Muchos repetí de mi primera vez y algún otro fue un grato descubrimiento.

Retomamos blog! Ya es septiembre…

Mil besos!

 

 

10 thoughts on “FORMENTERA COLOR TURQUESA Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s