Os invito a viajar conmigo y a sentarnos alrededor de una mesa, porque esta Isla no es solo playas, tiene también “lugares especiales” donde comer, reír, y pasarlo bien. Nos vamos de ruta gastronómica por Formentera y te descubro algunos sitios. ¿Te vienes?

Formentera-higos-portada

Por supuesto hay mil sitios y es imposible visitarlos todos. Primero porque no hay tiempo y segundo porque tampoco es plan venir “arruinada” después de unas vacaciones, así que os dejo con mis recomendaciones y está claro que debo ser de ideas fijas o de ir casi siempre sobre seguro porque creo que casi todos los visitamos en nuestro anterior viaje. Te cuento:

Cana Pepa:

Situado al lado de la plaza principal del pueblo de Sant Francesc Xavier. Plaça de sa Constitució, 5. Un restaurante con un encanto especial, una ubicación extraordinaria y una carta excepcional, son las claves para que este local siempre esté lleno y como no reserves antes, tengas complicado poder comer allí.

Recuerdo un postre con chocolate, pan y sal…ummm ¡Muy recomendable!

Cana_Pepa1

Cana_Pepa.3

Cana_Pepa2

Bufambo:

Está en una de las calles con terrazas, más transitadas del pueblo de Sant Francesc Xavier. Con una decoración muy cuidada y carta muy eco que sorprende, ya te llama la atención cuando lo ves desde fuera.

Yo me animé con la pizza de masa negra. Nos explicaban allí que la masa, no tenía levadura y que la hacían de una forma muy diferente… No sé pero estaba increíble.

bufambo-1

bufambo-2

bufambo-3

¿Cambiamos y nos tomamos un bocata en la playa o una ensalada? Pero no nos vale cualquier sitio. Tiene que ser uno de los más auténticos  del lugar, al que también visitamos por segunda vez y ya os aviso que el camino, es “duro”. (El acceso es un poquito malo), pero merece la pena.

El kiosko de Bartolo:

Si, kiosko con k. Situado en la Playa de Mitjorn. No se que está mejor, el ambiente, la comida, las vistas, lo auténtico del dueño…Son cuatro mesas y otras cuatro fuera pero de verdad merece la pena. Para encontrarlo bien, una referencia buena es al lado del Hotel Riu, por la costa en dirección a La Mola.

Los atardeceres allí son un lujo. Maravillosos.

kiosko_bartolo3

kiosko_bartolo1

 

Macondo:

Seguramente la pizzería más famosa de la Isla. Está situada en la localidad de Sant Ferran. También repetimos sitio y salimos igual de encantados. Pizzas muy buenas, enormes y precio razonable. Altamente recomendable.

Vete con paciencia o reserva antes si puedes porque aunque tienen mucho personal trabajando, tienen un montón de mesas y turnos.

Macondo_1

Macondo_2

Fonda Pepe:

Este sitio es muy particular. Está situado a continuación de  la Pizzería Macondo, en el municipio de Sant Ferran. Todo el mundo suele sentarse en la terraza, en el interior del local casi no había gente. Peculiar.

La carta me sorprendió. No esperes comida elaborada. Como si vas a comer a casa de tu abuela, nada de complicaciones. En plan un pescadito con patata cocida, unas sardinas a la plancha, la ensalada mixta de toda la vida… Como si estuvieses en casa la verdad. Y luego te sientas en esa terraza, que no para de pasar gente al pequeño mercadillo que montan los comerciantes un poquito más adelante, y la verdad, es muy entretenido. Justo en frente del restaurante tienen el Hotel.

fonda_pepe

fonda_pepe-2

 

Y para terminar, un mojito y una cerveza de la isla en el Tiburón.

tiburón)

Un café en el Blue Bar, (no tuve paciencia para esperar dos horas y ver la puesta de sol…)

blue_bar

y un Gin-tonic en el Beso Beach

cartel-besobeach beso_beach.2 beso_beach

¡Espero que os ayude si os animáis a pasar unos días por esta tierra!

Mil besos.

 

6 thoughts on “FORMENTERA COLOR TURQUESA Parte II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s