En esta época del año tenemos un montón de membrillos en casa de mis padres, y aunque siempre regalan gran parte de la cosecha, mi madre hace un dulce de membrillo que le queda espectacular!. Este año me animé y no me ha podido gustar más el resultado. ¡Super fácil!
Ingredientes:
- Un kilo de membrillos
- Una manzana reineta
- 800 grs de azucar
- Un vasito de vino blanco
- Canela en rama
¡Es muuuy sencillo!
Vamos con ello:
Lo primero lavar bien bien los membrillos. Si dos veces bien porque los eché a cocer con piel, pero antes de cocerlos, hay que cortar digamos las puntas y quitarles el corazón del membrillo. Esa para mí fue la peor parte de todas. El momento «cortar membrillo»… Suerte que tuve la ayuda del chico de la casa porque yo de fuerza, cero.
Pelamos la manzana y quitamos el centro. Troceamos todo, los membrillos, la manzana, y lo dejamos reposar en una cazuela cubriéndolo con todo el azúcar unas ocho horas. Una vez pasado ese tiempo vemos como la fruta suelta bastante agua, gracias a eso no se nos pegará cuando la pongamos al fuego.
La segunda parte es darle calor a la cazuela. Cuando empiece a hervir, echamos la copita de vino y la rama de canela con cuidado que no se parta porque solo la vamos a dejar un cuarto de hora aproximadamente y la retiramos. Lo suficiente para darle un toque sin que sepa demasiado.
Ahora con paciencia, lo dejamos a fuego lento y removemos con cuchara de madera de vez en cuando. No se exactamente cuanto tiempo lo tuve al fuego porque era mi «primera receta» de membrillo y tuve dudas. Hasta tal punto de mandar foto por whatsapp a mi madre por si ya estaba hecho…! En fin. Cuando tenga el color camel oscuro típico, lo retiráis y luego con una batidora, yo utilicé la thermomix, trituramos bien. Lo bueno de la thermomix es que lo deja con una textura muy fina, pero se puede hacer de cualquiera de las dos formas.
Ya tengo membrillo para un regimiento y no es porque lo haya hecho yo, esta buenísimo!
¡Animarse que es muy fácil!
Y para desayunar, unos poquitos de frutos secos, un te rojo y tostada de queso con nuestro membrillo. ¿Una «mordidita»? …
Mil besos.
Que rico!!!!! Y el desayuno sano y dulce, apetece!!!!!
Me gustaMe gusta
Te guardo un trozo y lo pruebas que esto no engorda nada!
…Bueno, muy poco 😉
Un beso grande lidia.
Me gustaMe gusta
La verdad que contado así parece hasta fácil !
Me encanta la combinación con queso fresco y frutos secos (es un postre y un tentenpié estupendo)
Las fotos preciosas, querida.
Me gustaMe gusta
La idea es que parezca fácil porque tampoco es tan complicado!
Conseguido entonces? Mil gracias María y también te guardaba yo un trocito si estuvieras por aquí!Un beso enorme.
Me gustaMe gusta
Qué buena pinta !!!!!!cualquier día te copio la receta.
Una duda ¿retiras el agua que suelta antes de poner al fuego?
Gracias. Parece facil!!!!
?
Me gustaMe gusta
Gracias Marta! El agua que suelta la fruta es la que impide que luego se nos pegue el membrillo a la cazuela, y cuando trituré, la verdad es que usé toda también. Espero haberte aclarado. Besos enormes y feliz semana!
Me gustaMe gusta