En esta época del año tenemos un montón de membrillos en casa de mis padres, y aunque siempre regalan gran parte de la cosecha, mi madre hace un dulce de membrillo que  le queda espectacular!. Este año me animé y no me ha podido gustar más el resultado. ¡Super fácil!

membrillos

ingredientes-dulce de membrillo

Ingredientes:

  • Un kilo de membrillos
  • Una manzana reineta
  • 800 grs de azucar
  • Un vasito de vino blanco
  • Canela en rama

¡Es muuuy sencillo!

Vamos con ello:

Lo primero lavar bien bien los membrillos. Si dos veces bien porque los eché a cocer con piel, pero antes de cocerlos, hay que cortar digamos las puntas y quitarles el corazón del membrillo. Esa para mí fue la peor parte de todas. El momento “cortar membrillo”… Suerte que tuve la ayuda del chico de la casa porque yo de fuerza, cero.

corte-menbrillo.01

Membrillo-troceado

Pelamos la manzana y quitamos el centro. Troceamos todo, los membrillos, la manzana, y lo dejamos reposar en una cazuela cubriéndolo con todo el azúcar unas ocho horas. Una vez pasado ese tiempo vemos como la fruta suelta bastante agua, gracias a eso no se nos pegará cuando la pongamos al fuego.

La segunda parte es darle calor a la cazuela. Cuando empiece a hervir, echamos la copita de vino y la rama de canela con cuidado que no se parta porque solo la vamos a dejar un cuarto de hora aproximadamente y la retiramos. Lo suficiente para darle un toque sin que sepa demasiado.

Proceso_cocción_membrillo

Ahora con paciencia, lo dejamos a fuego lento y removemos con cuchara de madera de vez en cuando. No se exactamente cuanto tiempo lo tuve al fuego porque era mi “primera receta” de membrillo y tuve dudas. Hasta tal punto de mandar foto por whatsapp a mi madre por si ya estaba hecho…! En fin. Cuando tenga el color camel oscuro típico, lo retiráis y luego con una batidora, yo utilicé la thermomix, trituramos bien. Lo bueno de la thermomix es que lo deja con una textura muy fina, pero se puede hacer de cualquiera de las dos formas.

Ya tengo membrillo para un regimiento y no es porque lo haya hecho yo, esta buenísimo!

¡Animarse que es muy fácil!

tostada_con_membrillo

Y para desayunar, unos poquitos de frutos secos, un te rojo y tostada de queso con nuestro membrillo. ¿Una “mordidita”?

 

Mil besos.

 

 

6 thoughts on “DULCE DE MEMBRILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s