Tomar un café en un sitio tan peculiar como este, rodeado de árboles viñedos y con tanta paz una mañana de otoño, es más que un café… ¿Lo que tiene ir con niñas? pues que la palabra palacio y explorar son toda una y mira por donde nos encontramos con su elaboración de castañas en almibar, porque el Palacio de Canedo además de ser un sitio diferente tiene su propia bodega, sus conservas con productos del Bierzo, su hotel…

Os lo sitúo en un pueblo llamado Canedo a unos 30 minutos de Ponferrada. Llegamos y aparcamos en la zona habilitada para coches y ya, antes de entrar, te quedas sorprendido con su edificio principal. Será su acertada rehabilitación que aun siendo del siglo XVIII guarda una estética muy acorde con su entorno y esos colores de otoño…, esos verdes ocres amarillos ayudan mucho en un día gris como el que nos tocó.

palacio_de_canedo22

palacio_de_canedo04

entrada_Palacio-de-Canedo

¡Casi nos da algo al entrar!…Las niñas, pobres, sobre todo la pequeña se asustó mucho pero claro la entrada estaba totalmente ambientada con la fecha de la visita que ya os imagináis cual fue ¿verdad? ¡Muy original! Entras por la parte de atrás del palacio, atraviesas el recibidor y ya te encuentras con una vista espectacular entre viñedos.

palacio_de_canedo07

palacio_de_canedo01

viñedos-Palacio-de-Canedo

palacio_de_canedo09

Estaban en plena producción de botes de una conserva que en casa no solemos tomar, castañas en almíbar, pero aun así nos animamos a conocer el proceso de envasado y fue muy interesante. Cocer las castañas, pelarlas una a una, envolverlas cada una en una gasa, dejarlas en almíbar, retirar la gasa…Bueno, muy delicado laborioso y muy interesante también.

proceso-castañas-en-almibar03

proceso-castañas-en-almibar04

El Palacio de Canedo además de elaborar conservas de un montón de productos del Bierzo, tiene su propia bodega de vinos, un pequeño hotel, y un restaurante con una terraza sobre los viñedos que solo por la vista merece la pena ir hasta allí. La tienda merece mención a parte ¡Me encantó!

palacio_de_canedo_tienda

palacio_de_canedo11

palacio_de_canedo10

Y llegó la hora de sentarnos a tomar nuestro café.

palacio_de_canedo21

terraza_palacio-de-canedo

palacio_de_canedo05

palacio_de_canedo15

palacio_de_canedo_cafetería03

palacio_de_canedo13

palacio_de_canedo19

Un lugar especial ¿no? Os animo a visitar El Bierzo. Tiene sitios como este de bonito y muchos más también que os encantará seguro.

Mil besos.

4 thoughts on “PALACIO DE CANEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s