¡No queda nada! Bueno poquitos días y ya tenemos diciembre aquí a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás para la Navidad comienza en esta casa con nuestro calendario de adviento que ¡por fin he terminado! Siiiii. No os voy a decir que se hace en cinco minutos porque no es verdad, pero tampoco se tiene uno que complicar tanto. Lo importante pensando en ellas, la alegría con que lo reciben cada año. Te lo enseño…
Pedí a mi padre un palo, y me apareció con una buena rama que yo customicé con cuerdas y cordones que tenía en casa y con la ayuda de la siempre querida silicona. Pistola de silicona, porque si no está caliente malamente pegaremos nada y además es mucho más rápida que la silicona en bote.
Una visita a «Tiger» para comprar cuatro adornos y cuatro chocolates y empezamos.
Empecé uniendo los palos con alambre dorado para sujetarlos bien y luego con diferentes cuerdas.
Luego hice una lista numerada en el ordenador con todos los días hasta el 25. Este calendario de adviento que os enseño es para mi hija pequeña y cada día tiene un propósito y un regalo.
Cosas sencillas. Yo guardo una copia igual para saber cada día donde tengo que esconder el «premio»… bueno premio… chocolatina, bolígrafo, un chicle, una moneda de chocolate… Pequeños detalles que le hacen mucha ilusión cuando los encuentra.
El mensaje diario lo doblo primero encima de un cartón para que no lo rompa al abrir el paquetito y luego lo envuelvo en papel de seda. Lo ato, lo cuelgo de la base de las ramas y coloco el número del día que le corresponde. Así con todos.
Adorno un poquito aquí y allá (con la pistola de silicona en mano es muy fácil pegar muñecos, plumas) y…
¡Y listo! Sencillo bonito y sumamente entretenido para ella que tanto me lo ha pedido y un gusto hacerlo ¡Lo va a pasar pipa!
¿Nos vamos ambientando?
Querida Inma, lo veo claro….
Eres la reina de los DIY!!!
Y yo con estos pelos!!!!
Me gustaMe gusta
jajaja, Muchas gracias guapa!!!
Me gustaMe gusta
Inma…..nunca dejas de sorprenderme!!!! Es fabuloso….
Me gustaMe gusta
Te ha gustado verdad? Gracias Monica!!!
Me gustaMe gusta
Me encanta……!!!!!! La imaginación al poder.
Me gustaMe gusta
Eso!!! Anímate Marta que todavía estamos a tiempo!!! 🙂
Me gustaMe gusta
Vaya trabajo y que idea tan original, nunca lo habia oido, «calendario de adviento», me parece que es una manera muy divertida de estimular a los niños y que hagan cosas buenas y creativas.
Trabajo final del 10.
Para cuando un DIY video? Animate y hazlo, seguro que lo haras geeenial.
Muchos besos.
Me gustaMe gusta
¡Es una idea genial para que los niños vayan entrando en el tiempo de Navidad que tanto les gusta!…El video… jajaja poco a poco!!! No me veo mucho yo, pero GRACIAS por tu ánimo y muchos besos también para ti Isabel.
Me gustaMe gusta