Poco a poco volvemos a nuestras rutinas después del lío navideño y yo tengo pendiente con vosotros unas cuantas recomendaciones sobre mi último viaje a Oporto como ya os conté en Oporto en tres días , nuestro hotel y algún restaurante digno de mención. Vamos con ello porque os va a encantar…
El hotel que escogimos Hotel A.S. 1829 está muy bien situado en el centro histórico de Oporto en una zona considerada patrimonio por la Unesco y eso, y su cuidada decoración fue el principal motivo para que lo eligiéramos. Desde allí te mueves por el centro sin necesidad de transporte, vas caminado a todos los sitios y lo que está más alejado, como puede ser los jardines de la casa de cristal, la casa de la música, y algún sitio más, el taxi es una medio estupendo para moverte puesto que la bajada de bandera allí no es muy cara. El único problema que tiene el hotel,… es donde aparcar el coche, pero bueno, una vez que lo aparcas ya te olvidas de él hasta tu vuelta.
Está ubicado al comienzo de la famosa rua das Flores, una de las calles con más movimiento de la ciudad llena de locales con encanto tiendas especiales y gente y más gente que transita por ella a todas horas.
Nosotros llegamos al medio día y ya en la entrada del hotel nos encontramos con una placita con varios locales y terrazas llenas de gente y hasta una cantante con su micrófono, su altavoz… ¡Ambientazo! Subimos a la habitación y silencio absoluto. La rehabilitación es espectacular ya os digo que inauguraron en marzo del 2015 y está todo muy cuidado y más con la decoración navideña de los días pasados.
El local donde se encuentra el Hotel A.S. 1829 fue una tienda de artículos de papelería, Araujo & Sobrinho la papelería mas antigua del mundo siempre regentada por la misma familia. (Presentan un vídeo explicando su historia en su web de lo más interesante y con esa esencia está proyectado). Cuando entras, es una papelería preciosa llena de artículos de escritorio, jabones, pinturas… ¡yo me los llevaría todos! y como si fuese un mostrador más, te espera la recepción deseándote una buena estancia en su establecimiento.
Y justo en este puente de diciembre aquí una estaba de cumpleaños y reservé para cenar en uno de los sitios hoy en día más especiales de Oporto Flow Restaurant & Bar consejo, no intentes ir sin reservar antes. Merece la pena el sitio la decoración el trato y por supuesto la comida… ¡Y tienen carta aparte de sushi! Feliz feliz de encontrarlo ¡Me encanta el sushi!
Y unas cuantas direcciones más de esas que me apunté porque me gustaron mucho y que no tengo fotos más que en el móvil.
¿Una hamburguesa rápida en el camino? Ni lo dudéis Munchie, The Burger Kitchen No reservan mesa. Llegas, te dicen más o menos sobre que hora estará tu mesa, eliges lo que quieres y lo dejas abonado. Cuando vas, a la hora que ellos te indican, te acompañan a la mesa y al minuto tienes tu comida en ella. Un sistema diferente pero de verdad que las hamburguesas espectaculares. Pedimos cuatro diferentes y cada cual con mejor pinta. Riquísimas y muy bien de precio.
Un sitio cerca del hotel que nos sorprendió mucho porque nos metimos un poco sin saber y fue un verdadero acierto, por su buena cocina y amable atención Cozinha dos Lóios. Muy recomendable. También es mejor reservar antes y es comida elaborada pero calidad precio genial. Allí pedí el bacalao y espectacular.
Un vinito al final de la tarde… Café Candelabro. Hay un montón de sitios bonitos y entramos en varios, ¡pero este!… Lo descubrimos el primer día y repetimos otro día más. Un ambiente tranquilo pero a la vez el local lleno y una decoración muy acogedora.
Y hasta aquí mi pequeña aportación. Hay cientos de sitios recomendables pero yo os cuento los que yo puedo recomendar por haber estado y … ¡se acercan los carnavales! (salimos de una y nos metemos en otra), aquí en Galicia se los toman muy enserio como tiene que ser y hay gente que aprovecha para desconectar y escaparse unos días. Oporto es un destino estupendo y te llegan tres días para vivirlo
¿Os he ayudado un poquito?
Mil besos.
Vamos a seguir tu recomendación y aprovecharemos el Carbaval para ir a Oporto. A ver si nos da tiempo a probar todas tus recomendaciones
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! Ya nos contarás si te gustaron y disfruta mucho de Oporto. Un beso!
Me gustaMe gusta
Hola Imma! Enhorabuena por tu blog, acabó d descubrirte y ya me he leído todos tus post! Me encantan tus fotos y el trabajo tan cuidado que nos muestras. He estado leyendo especialmente los post sobre Oporto. Voy en semana santa en coche desde Santander y he leído que no hay muchos aparcamientos. Me gustaría que me dijeras, si sabes, algún lugar donde se pueda dejar.
Muchas gracias y enhorabuena por tu gran trabajo 🙂
Cristina
Me gustaMe gusta
Hola Cristina, muchísimas gracias por tus palabras de verdad!
Respecto a tu pregunta lo mejor es dejar el coche en el hotel si tiene aparcamiento porque el centro es muy caótico la verdad y los parkings caros… y no te puedo ayudar mucho más, ya lo siento.
Un beso enorme Cristina y gracias otra vez!
Me gustaMe gusta
Leído! Qué buena recomendación, cuando yo fui estuve en un hotel chulísimo, pero el tuyo promete! Si repito pronto lo miro… es bonitérrimo!!
Bicos!
Me gustaMe gusta
Te encantará! … Muchas gracias y anímate! Un beso enorme
Me gustaMe gusta