¡Aquí estamos! Llevaba años queriendo hacer esta excursión pensando que no podría y lo fácil que nos ha resultado y al ladito de casa.

¿Habéis oído hablar de las Fragas do Eume?… Es un Bosque Atlántico de los mejor conservados de Europa con una extensión de 9000 hectáreas al que solo le falta los duendecillos asomándose entre los árboles. Mirar que maravilla…

Hay varios puntos desde donde puedes entrar a las Fragas do EumeAs Pontes, Monfero, y Pontedeume que es desde donde comenzamos la ruta las niñas y yo aprovechando el último puente escolar. Además es la ruta más sencilla, la ruta al Monasterio de Caaveiro. Mil veces hemos ido a la playa por esa zona y nunca nos había dado por atravesar el pueblo de Pontedeume, seguir los letreros de madera y pisar el bosque.

Os enseño un poco.

Fragas-Do-Eume_01

Fragas-Do-Eume_02

Fragas-Do-Eume_03

Fragas-Do-Eume_19

Fragas-Do-Eume_18

Cuando llegas al parque, te encuentras el Centro de Recepción de Visitantes donde te informan de todo, los merenderos que tienen habilitados… te dan un mapita… Son 8 km desde allí hasta el Monasterio de Caaveiro que desde luego nosotras en coche los llevamos estupendamente pero caminando tiene que ser toda una experiencia ¡Pero mucho para esta viejita!

En temporada alta, semana santa y verano, tienen un servicio de bus que cada media hora sale del Centro de Recepción de Visitantes y te lleva hasta el Monasterio porque los caminos indistintamente de la zona por la que entres, tienen recorrido delimitado. Si no quieres hacer la ruta caminando hasta el Monasterio de Caaveiro, y no es temporada alta, puedes como nosotras ir directamente en coche hasta allí, parando en todo aquello que apetece ver y fotografiar. Muy muy recomendable. Con niños y sin ellos, caminando toda la ruta o en coche como hicimos nosotras.

Fragas-Do-Eume_06

Fragas-Do-Eume_05

Fragas-Do-Eume_11

Fragas-Do-Eume_07

Fragas-Do-Eume_22

Fragas-Do-Eume_09

Fragas-Do-Eume_10

Fragas-Do-Eume_08

Fragas-Do-Eume_12

Fragas-Do-Eume_13

Fragas-Do-Eume_20

Fragas-Do-Eume_14

Fragas-Do-Eume_15

Fragas-Do-Eume_16La de veces que pensé que no podría con la ruta y la de fotos bonitas que veía de ella y al final…, solo es lanzarse, animarse una y ¡reto conseguido!

¡Mil Besos!

 

 

 

 

 

4 thoughts on “FRAGAS DO EUME

  1. Pues muy bien hecho!!! yo tengo un mono de ruta que no veo!!! pero claro, con esta primavera tan lluviosa no hubo manera. Ahora te tienes que animar a hacerla sin coche, que 8km no son nada mujer!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s