El bizcocho de toda la vida, el que más hacemos siempre en casa y siempre que lo hago tengo que mirar las cantidades… pues ese!!

El cole de las niñas colabora con la organización Manos Unidas que este año tiene como lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” y eso intentan. Encargan a los niños voluntariamente llevar un bizcocho y marcan un día como el día del Bizcocho solidarioPapás voluntarios a la salida de clase venden trocitos en el patio y todo lo recaudado va para ellos.

Siempre siempre siempre, tengo que mirar en San Google cuando hago este bizcocho porque me da miedo liarme con las cantidades, así que he pensado que me lo voy a dejar aquí y así no busco y comparto también mis trucos, que no tienen nada especial pero pueden ayudar.

INGREDIENTES:

  • Un yogur con sabor a limón
  • 3 huevos
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de yogur de aceite
  • Azúcar glas

Pre-calentamos el horno y mezclamos todos los ingredientes tamizando la harina para que quede esponjoso.

Horneamos 35~40 minutos.

Trucos que a mí me sirven: No abrir el horno en los primeros 20 minutos (hay que tener pacieeencia). Hacerte con un molde Nordic Ware (yo lo compré en Coruña pero os dejo una página online que me gusta mucho y tenéis mil). Rociar bien el molde con un spray anti-adherente, eso de llenar todo el molde de mantequilla para que no se pegue pasó a la historia y cuando esté cocido, dejarlo sobre una rejilla diez minutos antes de desmoldarlo. A nosotros nos encanta espolvorearlo con azúcar glas avainillado de Royal… ¡Espectacular!

Os invito a un trocito.

bizcocho-de-yogur_3

Pintaza ¿No?

Mil besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s