Desde pequeña hacemos todos los veranos en familia una escapada a las Rías Bajas ( Galicia). Siempre nos alojamos en el mismo lugar, un hotel donde sus dueños nos tratan como su familia.

Este año la dueña y cocinera al mando del restaurante durante muchos años, nos ha explicado su receta de la tarta de manzana y galleta maría que está iiiimpresionante.

Bueno ¡más que impresionante!

Es verdad que todo es cuestión de práctica y su tarta es casi casi igual… pero tendrá algún truquillo que se le ha olvidado darnos porque igual no es… Aun así, se mancha nada y se hace en un pispás. Os cuento y no me enrollo:

INGREDIENTES:

7 huevos

Manzana Golden

1l. de nata

Galletas María

Azúcar moreno de caña

Mermelada de melocotón

Es muy sencilla porque las medidas se recuerdan fácilmente. Mezclamos en un bol los siete huevos y ahora todo siete, siete cucharadas de azúcar moreno, y siete cucharadas de galletas maría que previamente habremos triturado bien hasta conseguir una textura tipo “pan rallado”. Lo mezclamos todo y le añadimos el litro de nata.

Vamos pre calentando el horno para que coja temperatura, en esta tarta 180º.

Preparamos el molde que vayamos a meter en el horno. En mi caso tengo Bake Easy y os dejo un enlace donde lo podéis encontrar, porque aquí en casa hay un antes y un después desde que lo usamos, y vertemos todos los ingredientes que previamente hemos mezclado.

Es el momento de decorar la tarta y colocar las manzanas cortadas en láminas y ¡al horno !

Unos 45 minutos más o menos aunque en casa cuando está cumpliéndose el tiempo recomendado ya empezamos a dar vueltas por el horno y a echar vistazos no vaya a ser que se pase y nos quedemos sin merienda y nos den los siete males.

Mientras, podemos ir preparando la cobertura de melocotón. Yo calenté la mermelada un poquito en el microondas y la batí bien para que no tuviera trocitos de la fruta.

Una vez la sacamos del horno la dejamos enfriar y con un pincel aplicamos la cobertura, que le da un sabor muy bueno y un poquito de brillo y lista, ¡ya tenemos tarta!

¡Fácil fácil, rica rica y buena que te mueres!

Si os animáis no lleva más de 15 minutos y luego la espera del horneado. En una horita tenemos tarta.

Espero que os guste.

Mil besos

 

4 thoughts on “TARTA DE MANZANA Y GALLETA MARÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s