Yo quería hacer pan y meterle semillitas, olivas, nueces… pero no me atreví así que empezamos por uno sencillo, pan rústico de trigo integral y al siguiente ya le echamos imaginación ¿ Te cuento?
Hace unos meses mi querida Lola de Farmtastico nos hizo llegar a casa un kit para hacer pan artesano y lo tenía pendiente… Eso de hacer la masa madre en casa pensé que no sería fácil, pero todo en esta vida es cuestión de paciencia y nadie nace enseñado. Seguí los pasos del librito de instrucciones y ¡pan conseguido!
La masa madre es el paso con un poquito más de dificultad.
Empecé con el pan rústico de trigo integral (aquí estamos con la operación bikini como en la mitad de las casas) y para ser el primer pan que hacemos no quedó nada mal. Lo compartí con mi madre y dijo : «Quizás un poquito más de amasado pero de sabor está muy rico hija» Pues eso. Siempre se puede mejorar pero ya nos hemos animado y esto es solo animarse ¡Sale solo, no es tan complicado! y más sano no puede ser.
Lo horneé por la tarde y lo que no consumimos en la cena lo congelé en rebanadas para desayunar e igual de bueno.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más y aquí ¡sabemos ya hacer pan!
¿Os animáis?
Mil besos
Ay Inma qué alegría leerte. Me ha encantado el post y el comentario de tu madre lo que más. Un abraZo💟
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Lola !! Una vez conseguida la «masa madre» ya es todo más fácil y el amasado para la próxima ya lo sé! jajaja 😉 Un besazo y me encanta el kit.
Me gustaMe gusta