El domingo pasado compré una barra de pan y una bica (bizcocho buenísimo típico gallego) y la vuelta de mi billete de 10 euros fueron unas monedillas de nada con la consiguiente cara de susto.

Me entró el “esto lo hago yo” de toda la vida y esta semana he horneado una bica cuatro veces más grande y seguro que cuatro veces más económica e igual de rica. Te animas?…

 

 

INGREDIENTES:

4 huevos

200gr de mantequilla

400gr de azúcar

200gr de nata líquida

400gr de harina

1 sobre de levadura Royal

Nosotras la hicimos en thermomix para evitarnos trabajar la masa con las varillas e ir más rápidas pero se puede amasar a mano como cualquier bizcocho.

PASOS

1. Precalentamos el horno a 160ºC

2. Ponemos la mariposa en el vaso e incorporamos los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 3 minutos a velocidad 3.

3. Añadimos la nata y mezclamos 2 minutos a velocidad 3.

4. Retiramos la mariposa y añadimos la harina, la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Terminamos de mezclar con una espátula.

5. Engrasamos un molde para horno rectangular y colocamos papel vegetal en la superficie del fondo. Vertemos la masa y damos unos golpecitos para que la masa ocupe bien todo el molde.

6. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar blanquilla y horneamos durante 55 minutos a 160ºC. Vigilamos los últimos 10 minutos porque cada horno es “un mundo”.

7. La dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríe si somos capaces de no echarle el diente antes y ya individualmente, un poquito de canela le va fenomenal pero eso ya al gusto.

 

La receta es de Lucia Baballa

Un bizcocho más para nuestro recetario casero. Ya me contaréis !

Mil gracias

2 respuestas a “BICA GALLEGA CASERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s