El domingo pasado compré una barra de pan y una bica (bizcocho buenísimo típico gallego) y la vuelta de mi billete de 10 euros fueron unas monedillas de nada con la consiguiente cara de susto.
Me entró el «esto lo hago yo» de toda la vida y esta semana he horneado una bica cuatro veces más grande y seguro que cuatro veces más económica e igual de rica. Te animas?…
INGREDIENTES:
4 huevos
200gr de mantequilla
400gr de azúcar
200gr de nata líquida
400gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Nosotras la hicimos en thermomix para evitarnos trabajar la masa con las varillas e ir más rápidas pero se puede amasar a mano como cualquier bizcocho.
PASOS
1. Precalentamos el horno a 160ºC
2. Ponemos la mariposa en el vaso e incorporamos los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos 3 minutos a velocidad 3.
3. Añadimos la nata y mezclamos 2 minutos a velocidad 3.
4. Retiramos la mariposa y añadimos la harina, la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Terminamos de mezclar con una espátula.
5. Engrasamos un molde para horno rectangular y colocamos papel vegetal en la superficie del fondo. Vertemos la masa y damos unos golpecitos para que la masa ocupe bien todo el molde.
6. Espolvoreamos la superficie con abundante azúcar blanquilla y horneamos durante 55 minutos a 160ºC. Vigilamos los últimos 10 minutos porque cada horno es «un mundo».
7. La dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríe si somos capaces de no echarle el diente antes y ya individualmente, un poquito de canela le va fenomenal pero eso ya al gusto.
La receta es de Lucia Baballa
Un bizcocho más para nuestro recetario casero. Ya me contaréis !
Mil gracias
Seguro que lo pruebo.
Me gustaMe gusta
Sale una bica bien grande con estas cantidades Rocío pero está buena toda la semana. Ya me contaras! Un besazoo y gracias
Me gustaMe gusta